miércoles, 11 de octubre de 2017

Un poco sobre mi .....


Que he hecho desde que llegue a Australia?

Bueno, casi todos mis blogs se han enfocado en contar la aventura de tres mosqueteros, que dejaron Colombia y se lanzaron a la conquista de Australia,

Ahora bien , quiero empezar a contarles esta historia desde mi punto de vista, Mi experiencia personal , ya todos saben que Jorge y Andrea estan bien y mas adelante les segurie poniendo al dia de lo que pase con ellos , pero ahora es el momento de hablar solo de mi.

Y voy a empezar esta entrada con la frase celebre italiana...

"Veni,vedi,vici"..... y asi ha sido , Vine, Vi y Venci. ya veran el porque de la frase.

Cuando llegue a Australia sabia que seria un recomenzar en mi vida, para muchos tomar esta decision y a esta altura del partido como dicen, con 46 años, no tenia mucha logica, pero y que! si asi, ha sido toda mi vida, no obstante volar en parapente es algo que me apasiona!, lanzarme al vacio sin saber que hay adelante no me asusta, y Australia tiene tanto que ofrecer, que eso, es lo que mas me encanta, han sido meses de integrarme a una nueva y fascinante cultura, hacer una inmersion total del idioma , porque creanme cuando les digo que aca se habla otro idioma, es asi!,ah pero es ingles; Ingles si ! pero diferente, muy diferente al del colegio, al que te hablan en miami , al que te hablan en londres al que hablan en cualquier otra parte del mundo , es su ingles,es el ingles Australiano, por consigiente debes no solo hablar, debes primero entender que diablos te estan diciendo, porque entre acentos y modismos te lleva el que trajo!

Para aquellos que apenas estan leyendo mi blog por primera vez , sentiran que escribo bastante desordenado, lo que pasa es que para mi, yo escribo como hablo y esto es como si estuviera hablando con ustedes en persona, los que me conocen saben de que les  hablo ok , es una pequeña aclaracion ...

Sigamos,.. que he hecho desde que llegue a Adelaide ,he  trabajado en un restaurante Argentino con un amor de personas con quienes sigo en contacto, tambien la fabrica de chocolates un poco de willy wonka , sus dueños son de Hungria y ahora estan en Sydney y tambien seguimos en contacto, en un centro comercial atendiendo clientes con un jefe (les doy el nombre porque aparecera en varios parrafos -John) Que al igual que los anteriores se convirtio en un angelito, que hasta la fecha nos ha ayudado mucho, luego trabaje vendiendo vinos esto duro muy poco, con esas persona no segui en contacto, y en ese momento cuando crei tener de nuevo las puertas cerradas  aparecio de nuevo John y me presento a Gordana, quien se ha convertido en alguien muy especial, no solo por su constrante apoyo en la parte laboral, y con el tiempo la relacion a paso mas al plano de amistad , por ella empeze a trabajar en la oficina que hoy por hoy es el trabajo que realiza Jorge , los detalles no hacen falta , sin embargo algo mas estaba en el camino para Mi.

Mi pasion es la gente , las ventas , estar en contacto con el publico conocer nuevas personas y asi fue como empence a trabajar en Aroma Cafe , y puede aplicar mi conocimento adquirido en colombia antes de venir , algunos tal vez recuerden mi diploma de Barista manager que hice en la escuela Gastronomica de Occidente , bueno al final se dio, y mi carrera como barista despego, sin embargo en Australia aun se puede decir que si te ofrecen algo mejor ,tu no tienes que pensarlo mucho y puedes cambiar de trabajo, de alguna forma facilmente (humm, no aplica para todos ,pero se da ).

Luego de unos meses en Aroma Cafe y por cuestiones de logistica,decidi aceptar una oferta de trabajo, esta vez fue Gordana quien  me llamo para ir a trabajar en un proyecto dentro de la construccion del nuevo hospital en Adelaide , iniciado hace varios años , yahi requerian una persona para trabajo administrativo, y lo que inicio con un contrato a dos meses, se extendio a nueve!
cuando este contarto termina y pienso que de nuevo tengo que buscar trabajo, adivinen que? de Aroma cafe donde habia trabajado antes, me llaman y me preguntan, si quiero volver, y la respuesta fue muy facil, por supuesto! el buen hijo siempre vuelve a casa!!!

Al mismo tiempo cuando estaba en el hospital decidi sacar una licencia de seguridad, lo cual me ha permitido tambien ,tener un trabajo extra , la mayoria de las veces en eventos que se realizan en el Oval, es el estadio donde se juegan partidos de, Footy , criquet y soccer , que es nuestro futbol y bueno otros eventos como conciertos y demas , que les puedo decir de esto , que el pago es muyyyy bueno, y me lo disfruto cuando tengo la opcion .

Volviendo a Aroma , este cafe esta ubicado dentro de uno de los campus de la universidad de sur australia , UniSA y la verdad el trabajo ahi me lo disfrute al 100 % , porque hablo en pasado, porque algunas cosas buenas no duran mucho , esta marca Aroma ,ya tenia 7 años de contrato en esta universidad, y la junta directiva de la universidad,decido habrir una especie de licitacion y buscar otra marca que quisierar estar ahi, por lo tanto Aroma cierra sus puertas y todos debemos partir.

De esta triste noticia me entero un par de meses atras y como soy yo de inquieta, decido buscar otra opcion y ahi aparece de nuevo John! la empresa con la que hago algunos trabajos en el estadio es dueña, no solo de el tema de seguridad, sino que entre otras cosas, gano la licitacion por los proximos 30 años para manejar todo lo que tiene que ver con los servicios que se presten en el hospital , desde seguridad, mantenimento, jardineria , y comidas , por lo cual este hospital, el tercero mas grande del mundo(eso dicen), tiene a su haber 4 cafes, entre otros restaurantes y servicios al publico y adivinen.....yeap !!! me contrataron como barista en uno del los cafes, mas especificamente uno que esta abierto 24/7, haci es, no cierra nunca y bueno ahi comence hace un mes y contando ......

Esto en lo que respecta a mi vida laboral en Australia, por otro lado no dejo de explorar nuevas cosas y una de ellas tiene que ver con mi bienestar y de aquellos que  estan a mi alrededor, lo otro que me mueve es mi sueño de viajar, por eso atravez de Latin Soul quiero mostrarle al mundo lo maravillosa que es Sur -America

les dejo estos link ... por si quieren chequearlos

http://mydoterra.com/claudiamena


http://latinsouladventures.com/


Por eso mis amigos a Australia  "Veni,vedi,vici"...!!! para mi no hay limites ni imposibles, nunca los ha habido... los amo !

Nos vemos en una nueva entrada , gracias a los que me leen y se toman un ratico de su tiempo, me entanta seguir en contacto con todos .besos

5 comentarios:

Translate

New Challenge !

Warming Up!!!  Keep in touch my friends, soon very soon, I will have a great surprice, especially for those who lives he...